miércoles, 18 de julio de 2007

Varios círculos peruanos saludan la iniciativa marroquí de autonomía en el Sahara


Varios círculos políticos, parlamentarios y académicos peruanos saludan la iniciativa marroquí de conceder una amplia autonomía al Sahara en el marco de la integridad territorial y la soberanía marroquí.
“Saludamos esta iniciativa que el gobierno marroquí presentó al Secretario General de las Naciones Unidas y esperamos que contribuya en resolver el diferendo entre las partes”, afirmó el rector de la Universidad Ricardo Lima, presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Sr. Iván Rodríguez Chávez, en una carta dirigida al embajador de Marruecos en Lima, Sr. Aderrahim Mohandis.
En un mensaje similar, el congresista Guido Lombarda Elias expresa sus felicitaciones a Marruecos por esta iniciativa y su “convicción” de que la adopción, por el Consejo de Seguridad de la ONU, de la resolución 1754 contribuirá en encontrar una “rápida y justa solución al problema del Sahara”.
“La adopción por unanimidad de esta resolución por parte del Consejo de Seguridad de la ONU acorta los plazos para superar definitivamente el diferendo político garantizando, a la vez, la plena transparencia del proceso de autonomía”.

No hay comentarios: