jueves, 16 de abril de 2009

Presidente de Corcas se entrevista con el Presidente de la Cámara de Representantes de Colombia

El Presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, German Varon Cotrino, indicó, hoy jueves en Rabat, que el proyecto de autonomía para el Sahara es el plan "más viable".
La propuesta de autonomía para el Sahara presentada por el Reino está considerada como el plan "más viable" susceptible de alcanzar un arreglo de esta cuestión, en el marco del "respeto de la soberanía de Marruecos sobre sus territorios", declaró Cotrino a la prensa, al término de sus entrevistas con el Presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), Khalihenna Ould Errachid.
El responsable colombiano, recordó, a este respecto, la posición de apoyo de su país a la integridad y a la soberanía territorial de Marruecos.
Por otra parte, Cortino indicó que sus entrevistas con Ould Errachid han abordado también los medios susceptibles de hacer más profundas las relaciones bilaterales, destacando que Marruecos es el primer socio comercial de Colombia en África.
El Presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, de visita actualmente al Reino a la cabeza de una delegación parlamentaria, mantendrá entrevistas con varios otros responsables marroquíes.